TITLE

DESCRIPTION

Nuestro Colegio, además de contar con una ubicación estratégica, tiene una infraestructura física apta para innumerables actividades y servicios complementarios que promueven el desarrollo social y físico de toda la comunidad, por tal razón, ofrece a todos los interesados un portafolio amplio, que se adapta a todas las necesidades del usuario.

ESPACIOS FÍSICOS DISPONIBLES

Contamos con escenarios dotados de los recursos necesarios para la ejecución de diversas actividades o eventos, apoyados por espacios de parqueaderos y servicio de vigilancia privada. Éstos espacios son: Auditorios físicos con capacidad para 400, 100, 80 personas, Capillas para 400 y 30 personas, Coliseo cubierto, Canchas de fútbol, baloncesto,  voleibol y salas de cómputo.

CASA DE ENCUENTROS

Nuestra casa campestres “Villa Gonzaga” a solo 30 minutos de la ciudad, 23 km del colegio y en el sector la manuela, es un espacio ideal para compartir en familia, para realizar integraciones empresariales, encuentros y retiros de espirituales o de reflexión, en nuestra finca además de hermosas zonas verdes, encontrarán: Habitaciones grupales, Restaurante, Quiosco, Capilla, Piscina, Lago, Cancha de fútbol y basquetbol.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Para apoyar a los padres con una oferta saludable para el aprovechamiento del tiempo libre de sus hijos, se ofrece este servicio complementario en deportes cómo: Baloncesto, Fútbol femenino y masculino, Porrismo y Gimnasia, Karate – do, ciclomontañismo, Tenis, Natación, Patinaje y Desarrollo Psicomotor. Las mismas se desarrollan en horarios extracurriculares con profesionales expertos en cada disciplina.

BANDA SINFÓNICA

Nuestra banda ha sido referente en la ciudad y embajadora de cultura de la Institución. La misma se divide en banda infantil, prebanda y banda titular, de acuerdo a las edades, experiencia y disposición de los estudiantes, y se orienta a los niños y niñas en instrumentos que son enseñados por docentes especializados. Nuestra banda desarrolla una serie de presentaciones a lo largo del año, además esta dispuesta a poyar los actos culturales de la ciudad, así como ser referencia para proyectos similares en otros Colegios de la Compañía de Jesús a nivel nacional.

STAND EMPRESARIAL

Con el fin de apoyar el emprendimiento, así como ofrecer un espacio a las empresas de la región, se abre un espacio en varias oportunidades: entrega de informes y día de la familia, dichos espacios cuentan con la concurrencia de nuestros usuarios (padres y estudiantes), y para el caso del día de la familia, recibimos además de nuestros usuarios, a sus familias y conocidos, así como la presencia de las familias de nuestro personal. Dicho espacio sirve para realizar contactos comerciales, así como comercializar productos y servicios.

SENDERO ECOLÓGICO

El San Luis Gonzaga es un colegio campestre en la ciudad, se demuestra con 8 hectáreas de bosque protegido, donde se defiende la protección de la naturaleza y cuida un valioso pulmón para la ciudad,  el bosque cuenta con un sendero ecológico de aproximadamente 2 kilómetros, el cual permite desarrollar actividades académicas, físicas y espirituales, además de protección, cuidado y concientización de la fauna y flora del bosque, así como valorar tan hermoso regalo de Dios.

APOYO PASTORAL

La Pastoral del Colegio tiene los programas de Encuentros con Cristo y Formación y Acción Social – FAS y el proyecto de Espiritualidad Ignaciana con sus cuatro componentes (Ejercicios Espirituales, sacramentos, liderazgo y grupos apostólicos). Nuestro trabajo pretende propiciar espacios que lleven a tener una experiencia personal de Dios y a cultivar la espiritualidad que tuvo su origen en San Ignacio de Loyola; además, ayuda a crecer en la parte humana y en el liderazgo al estilo de los jesuitas.